Planillas automáticas: la clave para liberar tiempo

La transformación digital es como un tren bala que avanza a casi 400 km por hora. Así podríamos calificar el creciente boom que ha tenido la nómina electrónica durante los últimos años en Latinoamérica.

La transformación digital es como un tren bala que avanza a casi 400 km por hora. Así podríamos calificar el creciente boom que ha tenido la nómina electrónica durante los últimos años en Latinoamérica.


Lamentablemente aún hay algunos rezagados pasajeros (o empresas) que esperan pacientemente en la estación por el momento indicado para abordarlo.
El problema es que, mientras más lo piensan, más son los beneficios y ahorros que están dejando de percibir en su organización.


Para que te termines de convencer, hoy te daremos algunas razones de peso para que te animes a dar el salto al vagón de la digitalización.


¿Qué hace un software de nómina?


Simplifica labores manuales y tediosas: La automatización de la nómina libera tu tiempo (hasta un 80%) y te da seguridad de que los cálculos están bien hechos, sin necesidad de acudir a un Excel que, como bien sabes, no siempre resulta funcional.

  • Evita sanciones o multas: Un mal procesamiento de nómina no solo genera desconfianza o dudas entre los empleados, sino que te pone en la mira de las autoridades regulatorias y te hace objeto de millonarias multas.
  • Centraliza la información: Al almacenar la información en la nube, logras tenerla toda completa en un mismo lugar. Con ello, evitas tener que dar saltos de archivo en archivo, extraviar alguno de importancia o cometer errores por información desactualizada o por el surgimiento de nuevas normas.
  • Facilita la rendición de cuentas: Si hoy llegaran los inspectores de la CCSS a solicitarte información sobre los pagos de la seguridad social, ¿lo tendrías todo en orden y en su respectivo lugar, o empezarías a empalidecer y sudar frío? Con un software de nómina previenes angustias y carreras de último momento por no tener los registros a mano y organizados.
  • Ahorras mucho tiempo: Una empresa puede gastar en promedio 4 horas por cada liquidación de nómina de sus empleados. Para compañías de miles de empleados ya te imaginas lo que esto significa en trabajo para los pobres contadores o responsables de este proceso. Ahorrémosles dolores de cabeza con una adecuada automatización de procesos.


Como ves, la comodidad y respaldo que brinda la posibilidad de administrar la información en un solo software, y dejar de depender de hojas de Excel, no tiene punto de comparación.


Si ya estás convencido de que llegó la hora de abordar el tren bala de la automatización, Kiru te brinda el boleto (solo ida) para un viaje seguro y prometedor.

  • Aparte de procesar la nómina en minutos, podrás hacer lo siguiente, sin agobios ni presiones de más.
  • Calcular automáticamente las retenciones y liquidaciones de empleados
  • Liquidar automáticamente las prestaciones sociales
  • Transmitir de manera ilimitada los comprobantes de pago
  • Agregar una cantidad ilimitada de usuarios administradores
  • Acceder a nuestro Centro de Ayuda con preguntas frecuentes y videotutoriales
  • Acceder a nuestro curso de capacitación sin costo
  • Obtener resúmenes e historiales de nómina
  • Tener implementación asistida con nuestros expertos en nómina

 

 

Todo esto y más te espera a un clic de distancia. Solicita ya tu prueba o consulta con nuestros asesores y empieza de una vez a gozar de los beneficios de Kiru, tu asesor contable para una automatización de nómina práctica, confiable y libre de errores.
¿Empezamos? Aún hay espacio en el tren… Ingresa aquí y reserva tu lugar antes de que te pase.