No adquieras un software de nóminas sin antes saber esto

Es mucho lo que está en juego detrás de una adecuada gestión de nóminas.

De esta crucial y sensible labor depende no solo el bienestar financiero de la organización, sino también consolidar un ambiente laboral agradable y de confianza. Hacer que toda esa responsabilidad recaiga en el personal de planillas sería un acto sumamente arriesgado, rayando casi en lo negligente. Por más profesionales y cuidados que sean, están propensos al error, producto del estrés, agobio u otras circunstancias tan humanas como frecuentes.


Para evitar esas equivocaciones que pueden salir muy caras, lo mejor es abocarse a la que nunca falla: la tecnología.
Contar con un programa de gestión automatizada de planillas ahorrará mucho trabajo, tiempo y energía a los analistas de nóminas.


Pero, ¿Cómo elegir el software o programa adecuado? ¿Qué requisitos debería cumplir? De eso hablaremos en el artículo de hoy, por lo que te invitamos a seguir leyendo y tomar nota.

 

Adaptable a tus necesidades

Y no nos referimos solo al tamaño y la cantidad de empleados, sino a la cultura, sector y particularidades propias del negocio. Selecciona lo que realmente requieres, sin sobreestimar los gastos ni subestimar la inversión comprando un producto insuficiente que no se adapte a tus necesidades o que no haga el trabajo del departamento 100% eficiente.


Elegir el tipo de software

Software contable

 

Esta es una decisión meramente técnica. ¿Software en la nube o uno on-premise (en servidores locales)? Un producto almacenado en el servidor local de la empresa no siempre es la solución adecuada. A diferencia del instalado en la nube y con acceso remoto, puede presentar problemas de seguridad, rendimiento y acceso.


Ser fácil de manejar

El objetivo de cualquier software debe ser siempre agilizar y simplificar las labores, nunca volverlas más tediosas (de ser así, mejor quedarse haciendo todo manual) Si el programa es complejo de entender y su operativa pesada y lenta, puede que no sea el más conveniente. El mejor programa de nóminas es aquel que optimiza el tiempo, ofreciendo una interfaz intuitiva y una buena experiencia de usuario. Que, al iniciar sesión, comprendas fácilmente cómo funciona y calcule las retribuciones de los empleados en pocos minutos y sin complicaciones.

 

Optimiza tu empresa


Actualización automática

Debe brindar una fácil y rápida actualización de todos los campos relevantes, como cambios en el perfil del empleado, contrato, beneficios y ausencias o bajas. La mayoría de empresas deben notificar de algunas de estas modificaciones a la administración pública y nada como contar con un programa que lo haga de manera automática, respetando la legislación vigente, ahorrando tiempo y mejorando la productividad.


Ser accesible

Que no importa la fecha o lugar, puedas accederlo, ya sea desde el ordenador, tableta o móvil. Sin problemas, demoras, descargas ni instalaciones complejas o engorrosas. En tiempos de teletrabajo y ajetreadas vidas laborales que obligan a una movilización continua, lo más práctico es poder acceder a toda la información desde donde estés a fin de poder revisarla y actualizarla al momento.

 

Ser seguro y privado

Seguridad y privacidad


Gran parte de la información que se maneja en nóminas es de carácter sensible y confidencial. Por lo tanto, debe tratarse con extremo cuidado y blindarla de cualquier intento de robo o fuga. El programa que elijas debe cumplir con todos los protocolos de seguridad y garantizar la debida privacidad y protección frente a amenazas internas o externas de diversa naturaleza.

 

Al día con la legislación

La legislación laboral en cualquier país es de acatamiento obligatorio e incumplirla puede acarrear serios problemas y sanciones económicas a las empresas. Sin embargo, puede estar sujeta a cambios periódicos por parte de las autoridades competentes y eso obliga a elegir un software flexible y con capacidad de adaptación a las modificaciones o novedades de la legislación vigente en materia de impuestos, jornadas, contratos, etc.



Conclusión

Entonces, ya sabes. Si vas a adquirir un software de nóminas, asegúrate de tener este artículo a la mano para ir punto por punto, cerciorándote que cuente con todo lo que necesitas.
Para ahorrarte el trabajo de buscar y comparar las distintas opciones del mercado, te vamos a recomendar una solución que no solo cumple con los requisitos acá descritos, sino que también es muy práctica, intuitiva y efectiva.


Se trata de Kiru, un software que se ajusta a tus necesidades, fácil de manejar, accesible, seguro, actualizado y adaptable a la legislación laboral y tributaria de tu país.


 

Solicita tu demo de prueba y empieza a disfrutar de los beneficios de Kiru, la mejor decisión para una gestión automatizada de la nómina empresarial.