Componentes de marca

El logo de kiru se mueve hacia unas formas semi curvas y separa sus caractéres con el propósito de mejorar atributos de legibilidad y aportar nuevos valores de modernidad, cercanía, dinamismo y adaptabilidad al cambio.

 

logo

circle

El círculo de la letra “i” se destaca en el logotipo mediante el color y se convierte en el hilo conductor de la narrativa visual apoyando el concepto de la marca “Ese es el punto” y siendo la base de la renovación del logo.

 

 

 

ARQUITECTURA DEL LOGO

 

 

Elogo_circlel nuevo logotipo de Kiru está conformado por cuatro caracteres personalizados, creados tomando en cuenta la herencia tipográfica del logo anterior y utilizando como base el diámetro del punto de la letra “i” para suavizar los ángulos de las letras, dándo lugar a una composición        estructuralmente más armoniosa.

 

 

Exclusion zone

 

exclusionEs importante mantener al logo alejado y protegido de otros elementos. Como se muestra en el ejercicio; la zona mínima de seguridad es igual al punto de la letra “i” en ambos símbolos.

 

 

Desde un tamaño máximo ilimitado, se establecen unos tamaños mínimos de reproducción impresa y digital

 

zone

 

Reduction

 

 


 

PALETA DE COLOR

 

Primaria

La paleta de color de Kiru está compuesta por 8 colores principales, 3 tonos de azul, ya que es un color asociado al éxito, la confianza y la seguridad financiera, por eso se define el PANTONE 282C como el color principal de la marca.

Para propósitos publicitarios los colores PANTONE 807C y PANTONE 1925CP se denominarán como secundarios, ya que son colores que favorecen la diferenciación con la competencia, en una categoría saturada de marcas azules y verdes. Otro aspecto importante en la elección de estas tonalidades , es que los colores cálidos como el magenta tienen un efecto estimulante y dan una sensación de avance y de que se encuentran por encima de la superficie que los contiene. Esto causa una sensación de cercanía, son colores llenos de vitalidad, entusiasmo y energía.

Kiru cuenta también con una tonalidad “Aqua” PANTONE 333C cuyo rol principal será destacar elementos de valor como llamados a la acción y precios.

Las tonalidaes grises PANTONE 7543C y PANTONE 649C son colores neutrales que pueden utilizarse como fondos, pero sobre todo, su uso principal será para los cuerpos de texto extensos.

 

paleta_main

 

 

Secundaria

Para ampliar el espectro cromático de Kiru se crea una paleta de color secundaria que puede usarse de forma complementaria en textos, fondos, retoques fotográficos y patrones, siempre en compañía de tonalidades de la paleta primaria.
La paleta secundaria se obtiene al degradar los colores de la paleta primaria en intervalos del 10% desaturando los tonos que culminan en sutíles colores pastel.

 

paleta_secundaria

 

 

Degradados

Kiru también cuenta con 8 gradientes que pueden utilizarse de forma complementaria en textos, fondos, retoques fotográficos y patrones, siempre en compañía de tonalidades de la paleta primaria. Estos gradientes han sido creados a partir de la combinación de colores de la paleta primaria.

gradients

 

 


 

 

TIPOGRAFÍA 

 

En la comunicación la marca Kiru utilizará únicamente 2 tipografías, las cuales fueron elegidas debido a que sus características morfológicas representan de buena manera valores de la marca Kiru.

Bitter Black es la tipografía principal. Es una fuente con serifa con un valor de línea considerable cuya aspecto transmite valores clásicos y contribuye a la construcción del arquetipo del “sabio” ya que las fuentes con serifa son comunes en obras literarias debido a su alta legibilidad.

Montserrat es la tipografía secundaria. Su simpleza y versatilidad, también representan importantes valores de Kiru, además las características morfológicas y técnicas que tiene la convierten en un complemento ideal del sistema tipográfico.

 

 

fonts

 

La fuente Bitter Black, representa nuestra personalidad dentro del arquetipo del sabio. Esta fuente con serifa refleja nuestro conocimiento y experiencia. Use Bitter en encabezados, declaraciones y para el concepto de marca “Ese es el punto”.

La familia Montserrat puede ser utilizada en cuatro diferentes pesos, lo cual resuelve problemas de jerarquía de forma fácil y limpia. Use está tipografía para encabezados, contenidos y párrafos largos.

 

type

 


 

USOS CORRECTOS 

 

Para el desarollo de comunicación externa (Publicidad, redes sociales, mensajería, etc) se debe utilizar la versión del logotipo principal con las letras en azul PANTONE 282C y el punto de la “i” se utiliza una gradiente derivada del uso de los valores cromáticos ed255c y ef28c1.

Existe una versión positiva con la tipografía en azul y una versión negativa con la tipografía en fondo blanco. Para elegir la versión que debe utilizarse se debe tomar en cuenta el contraste contra el fondo sobre el cual se va a ubicar el logo y debe priorizarse su lectura.

Para el desarrollo de la plataforma de producto y aplicación se debe utilizar la variación de color que presenta el punto de la letra “i” con una gradiente derivada del uso de los valores cromáticos 32d9c3 y 005cb9. Esta variante de logotipo también cuenta con una versión positiva y una negativa

Cuando se utiliza sobre fondos de color de la marca, el logo debe destacar mediante el contraste, y se deben utilizar según lo que se aprecia en el ejercicio “Logo sobre colores de marca”

 

usos

 

APLICACIÓN PAÍS

La “aplicación país” surge ante la necesidad de identificar la plataforma en los diferentes países en que se introduce la marca para crear una mayor afinidad con los nuevos mercados.

Para la “aplicación país” se utiliza el logo completo en una sola tinta, y como una excepción a la regla del área de reserva se ubica un círculo que contiene la bandera de cada país alineado a la altura de las letras del logotipo.

Se puede utilizar tanto en positivo como en negativo atendiendo a las necesidades de contraste y legibilidad.

banderas

LOGO Y TAGLINE

 

La versión logo más tagline se utiliza en la comunicación de redes sociales en aquellos mercados donde la marca se está lanzando y requiere de elementos adicionales para su total comprensión.

Se trata de un elemento compuesto por el logo de Kiru en una sola tinta, a su derecha, se aprecia una línea divisoria cuya altura es igual a las letras de menor altura del logotipo, que tiene el propósito de separar el logotipo del texto que describe la principal función de Kiru “Automatiza la gestión de planillas” el cuál se encuentra alineado a la izquierda en 3 líneas.

 

tagline